DECEPCIÓN GENERALIZADA

E3 2015: Satoru Iwata toma nota y responde a las críticas por el Nintendo Digital Event

El presidente de la compañía sale a la palestra para asegurar que están escuchando a los usuarios.

Por Sergio Carlos González Sanz 17 de Junio 2015 | 14:00

Ayer no fue un buen día para Nintendo. Han pasado ya unas horas desde que se celebró el Nintendo Digital Event, esa retransmisión que todos los usuarios de la compañía habíamos estado esperando desde hacía meses con mucha ilusión y ganas de ver con qué nos sorprenderían de cara a este año. Por desgracia, todo salió mal.

En nuestra crónica ya os hemos mostrado nuestras opiniones en frío sobre el evento, que si bien tuvo sus cosas buenas y dejó a Nintendo 3DS totalmente reforzada de cara a este año y el próximo 2016, vivimos una de las mayores decepciones de los últimos tiempos por la broma de mal gusto con 'Metroid' y 'Animal Crossing'.

Tendrán en cuenta las opiniones recibidas de este año

Lógicamente, todo este feedback negativo ha llegado a Nintendo; los videos del canal de YouTube de la compañía hablan por sí solos y es de agradecer que haya sido el propio Satoru Iwata el que haya salido a la palestra en la cuenta oficial de Twitter de Nintendo para contestar a las críticas incesantes que no han dejado de surgir con el paso de las horas.

Tal y como podéis ver en la transcripción al inglés del mensaje, se ha agradecido a los espectadores por haber visto el Nintendo Digital Event. Están teniendo en cuenta las opiniones vertidas en la edición de este año y trabajarán para mejorar las expectativas de la gente. Esperemos que esta vez sí nos escuchen y tengan en cuenta que lo que queremos son juegos ambiciosos que hagan el uso que queremos de las licencias.

La gente está desilusionada por haber llamado 'Metroid' a un juego que poco o nada tiene que ver con ello; la gente está decepcionada por conocer que lo nuevo de 'Animal Crossing' para Wii U es una suerte de 'Mario Party' donde los amiibo son obligatorios. Era fácil sorprendernos, una oportunidad tirada por la borda.

En esta noticia

Animal Crossing Amiibo Festival

Metroid Prime: Federation Force