ACUERDOS COMERCIALES

Nintendo sigue con sus alianzas: Green Man Gaming venderá juegos digitales de Wii U y 3DS

Los de Kyoto son conscientes de lo necesaria que es la expansión de su contenido. El cambio sigue viviéndose en Nintendo.

Por Sergio Carlos González Sanz 25 de Septiembre 2015 | 05:13

Durante este año 2015 hemos visto una enorme cantidad de acuerdos entre Nintendo y terceras compañías para diferentes ámbitos, algunos tan mínimos como la colaboración con ellos para crear un nivel en 'Super Mario Maker', pero poco a poco van ofreciéndose ante el mundo no como un estudio cerrado, conservador y alejado de los demás sino mucho más afable y acorde a los tiempos que corren.

La modernización continúa

A falta de ponerse al día también con hardware doméstico y portátil a la altura de 2015 en lo técnico, hemos conocido que sus juegos digitales pasarán a vender a partir de ahora no solamente en la eShop, sino también en Green Man Gaming, algo que ha sorprendido a muchos pero que al fin y al cabo tenía que terminar tarde o temprano. ¿Era normal que solamente pudiésemos adquirir sus títulos en la plataforma online de la propia consola? Desde luego que no. Éste es el mensaje que ha dejado el CEO Paul Sulyok:

"Estamos tremendamente orgullosos de habernos asociado con Nintendo UK para llevar sus productos al mercado digital. Trabajar con Nintendo UK para ofrecer títulos es un privilegio increíble; son muy buenas noticias tanto para nuestra comunidad como para los fans de Nintendo".

Eso sí, por ahora el catálogo está algo limitado, así que todavía se tardarán unas semanas o meses para ponerse al día en el ejercicio de compleción del catálogo digital del que ahora mismo dispone la eShop. Reino Unido es la primera en dar el paso, pero es muy posible que dentro de muy poco sean otras como Amazon o incluso GAME y los hipermercados habituales los que puedan vender códigos de videojuegos de Nintendo 3DS y Wii U. ¿Creará Nintendo finalmente una plataforma al estilo Steam donde podamos acceder a servicios, perfil y tienda desde nuestro PC o móvil? Creo que tendría mucho sentido.

En esta noticia

Super Mario Maker