FERIA

Nintendo estará por primera vez en la GDC europea

GDC Europa se celebra de manera conjunta a la Gamescom. Ambos eventos son el la ciudad alemana de Colonia a finales del mes de agosto.

Por Xose Llosa 14 de Julio 2013 | 16:00

El verano alemán se carga de eventos importantes relacionados con el mundo de los videojuegos. Entre el 18 y el 21 de agosto, de manera conjunta a la Gamescom en Colonia, también se celebra la Games Developer Conference (GDC) europea.

Resulta curioso que aunque Nintendo este año declinase la posibilidad de dar una gran conferencia durante el E3 2013, cita a la que la nos tenía acostumbrados de manera habitual, está acudiendo a eventos que no son tradicionales para ella.

Mostrando novedades

Hoy podemos dar por confirmado que por primera vez Nintendo acudirá a la GDC Europa. Harán su presentación dos sesiones diferentes.

Nintendo tiene trabajo por delante para insuflar vitalidad a las ventas de Nintendo Wii U, por lo que cada oportunidad para dar popularidad a su sistema ha de ser aprovechada.

La compañía de Kioto también estará presente en la Gamescom 2013, evento al cual no acudió el pasado año.

Otras compañías que también estarán mostrando novedades en la GDC europea son Oculus, padres de Oculus Rift, Valve, Google, y un largo etcétera que podéis consultar aquí mismo.