NO CULPABLE

Nintendo vuelve a ganar un caso de patentes, esta vez sobre Wii

La compañía nipona vuelve a salir airosa de una acusación sobre vulneración de patentes; los de Kyoto siguen con todo en orden por ahora.

Por Sergio Carlos González Sanz 3 de Marzo 2016 | 03:35

Durante este pasado año 2015 y también incluso en 2014 hemos visto numerosas acusaciones que apuntaban directamente a Nintendo y que hicieron que los padres del fontanero acudiesen al tribunal en diferentes localizaciones americanas por acusaciones sobre una vulneración de patentes utilizadas normalmente desde la generación de Wii. Así, tanto Nintendo DS como las plataformas actuales de la compañía han estado inmiscuidas en este tipo de acusaciones, pero casualmente o no en ninguna de ellas han sido finalmente declarados culpables de estas acusaciones, por lo que siempre han sido denegadas.

Los Wii Mote, en el punto de mira

En el caso que hoy os traemos también han salido airosos, por lo que Nintendo no tendrá que pagar ni dar explicaciones a nadie porque, según el fallo del Federal Circuit Court of Appeals del pasado 1 de marzo, Nintendo y su consola Wii no han infringido ninguna patente. UltimatePonter, quienes acusaban a Nintendo de esta infracción, aseguraban que los de Kyoto habían tomado de forma inconsentida dos de sus patentes, "con mala fe" y con una intención "malintencionada".

Por su parte, Ajay Singh, director de Litigios y Cumplimientos de la Ley en Nintendo of America, se ha mostrado muy satisfecho con el resultado del juicio y asegura que Nintendo llevará a cabo todo tipo de medidas para que estas acusaciones no se vuelvas a suceder; pero si es así, una vez más pondrán todo sobre la mesa para que la verdad salga a la luz.

¿Qué pasa entonces con Nintendo? ¿Por qué recibe tantas acusaciones? Parece que todo puede deberse al interés de estas firmas por llevarse su parte tras el abrumador éxito de estas consolas cuando la relación con Nintendo había terminado ya. Como no sabemos realmente a qué se deben estas posibles infracciones que nunca terminan siendo ciertas, nos limitamos a quedarnos con la duda, pero es normal que haya tantas especulaciones por las redes y tantas incógnitas al respecto. Mientras tanto, Nintendo sigue demostrando que no han hecho nada mal al respecto.