DISPONIBLE

Nintendo asegura que el modelo de 8GB de Wii U seguirá estando disponible

Están pidiendo el stock sobrante a las tiendas como medida para reequilibrar el numero de consolas de 8 y 32GB que hay en el mercado.

Por Xose Llosa 6 de Junio 2013 | 06:43

Ayer dio la vuelta al mundo la noticia de que Nintendo podría retirar el modelo de 8GB de Wii U del mercado. La información saltaba a través de la cadena Gamestop en su división americana, que aseguraba que Nintendo estaba pidiendo el stock de vuelta del modelo estándar.

Horas más tarde, Nintendo se pronunciaba al respecto, y parece que la consola blanca de 8GB seguirá estando disponible. Este movimiento de pedir de vuelta stock es una manera de "reequilibrar stock entre los modelos de 8GB blanco y 32GB negro que hay en el mercado", pero ambos continúan estando en el mercado.

Modelo Premium blanco para el territorio japonés

Nintendo daba el pistoletazo de salida a su generación de sobremesa con dos nuevos modelos de consola, el de 8GB y el de 32. Era la primera vez en la historia que Nintendo lanzaba dos modelos diferentes de una sobremesa al mismo tiempo, y como suele suceder en estos casos, el modelo estándar está comiendo polvo en las estanterías. Algo similar lo vimos en el lanzamiento de Xbox 360 y su Core System.

La semana pasada veíamos anunciado para el terreno japonés un modelo Premium blanco (hasta ahora solo había color negro en el modelo de 32 GB). ¿Podría ser este movimiento de reequilibrio de stock un antecedente al lanzamiento de Wii U Premium blanca en occidente?