JUEGOS U

Nintendo América anuncia juegos para Wii U como 'New Super Mario Bros. U' o 'Metroid Blast'

Reggie Fils-Aime y los mayores responsables de Nintendo nos enseñan algunos de los juegos que estarán disponibles para Wii U.

Por Sergio Castaño 13 de Septiembre 2012 | 18:28

La conferencia de Nintendo América presentada por el COO Reggie Fils-Aime nos ha dejado novedades muy interesante para el apartado jugable de Wii U. Uno de los juegos que hemos podido ver ha sido 'Metroid Blast', un juego que usa los dos controladores de la consola de Nintendo. Por un lado, uno de los jugadores usará el mando con pantalla mientras que el otro usará el Pro Controller o el mando de Wii con el Nunchuck. El primero tendrá que mirar la pantalla pequeña para moverse y escoger los ataques y el segundo usará la pantalla de la televisión. Este es el primero de los 12 juegos que podremos disfrutar a través de NintendoLand, un parque temático virtual que recoge minijuegos de las mayores franquicias de Nintendo.

Más Mario que nunca

En cuanto a 'New Super Mario Bros. U' se nos ha mostrado un poco más de gameplay además de un nuevo modo de juego en el que tendremos que intentar llegar al final lo antes posible mientras la parte de atrás de la pantalla nos persigue. Lo curioso es que cuantas más monedas cojas, mayor será la velocidad de la persecución, lo que será bueno para batir tu marca, pero lo hará mucho más difícil. Este modo se podrá jugar en cooperativo con la premisa de que será un reto aún mayor.

Algunas de las novedades que se han anunciado brevemente para la salida de esta consola son títulos como 'Bayonetta 2', 'Monster Hunter 3: Ultimate' o 'The Wonderful 101'. Son nuevos títulos que muchos esperaban y a otros han sorprendido ver. Por otra parte se sabe que se lanzarán otros títulos ya presentes en otras plataformas como 'Mass Effect 3' o 'Darksiders II'.

En esta noticia

New Super Mario Bros. U