VUELTA A LA FOTOGRAFÍA

'New Pokémon Snap' es la secuela que todos pedíamos para Nintendo Switch

Tras años suplicando por una nueva entrega en el spin off de los juegos de fotografía The Pokémon Company ha contestado: volvemos a coger la cámara.

Por Daniel G. Astarloa 17 de Junio 2020 | 15:40

Lo hemos pedido durante años: era uno de los nombres más sonados cada vez que se solicitaba un spin off de la franquicia 'Pokémon', pero también era algo altamente improbable de ver. Sólo han hecho falta más de veinte años para que se haga realidad: 'New Pokémon Snap' es la secuela del clásico de Nintendo 64 con criaturas de las ocho generaciones con las que hemos contado hasta la fecha, y se lanzará de forma exclusiva para Nintendo Switch.

Así lo ha presentado The Pokémon Company durante el evento online en Youtube de Pokémon Presents, donde ha destacado como la mayor sorpresa y quizás el anuncio más importante. Las cinemáticas mostradas nos enseñaban la primera localización del juego original, la playa, remasterizada y llena de criaturas de todos los años de Pokémon, además de un nuevo protagonista y decenas de situaciones nuevas de las que aprovecharnos para sacar esa fotografía perfecta que el profesor Oak nos pedía que hiciésemos.

El juego carece de fecha de lanzamiento por el momento, con sólo un aviso de que se encuentra ya en desarrollo. Parece que nos tocará esperar para ver el producto completo al menos un año más, si es que no nos quedamos cortos.

El regreso de un clásico

La promesa de 'New Pokémon Snap' es clara: devolvernos una de las ideas más originales de la franquicia en la época de Nintendo 64. La primera entrega se centraba en la idea de interactuar con la naturaleza en un camino sobre raíles lanzando pelotas y manzanas a las criaturas con las que nos encontrábamos, pudiendo activar ciertos eventos que nos daban la oportunidad de lograr fotografías especiales. Nuestro objetivo a largo plazo es, por tanto, desbloquear fases, fotografiar todas las especies existentes en la isla que visitamos, conseguir las puntuaciones más altas posibles... Y descubrir el secreto que se oculta en el cielo en relación a un Pokémon muy especial.

En esta noticia

New Pokémon Snap