LO HA BORDADO

NES Classic Mini es lo más reservado del Reino Unido y más países de Europa

Se han abierto las reservas de NES Classic Mini en el Reino Unido y demás países de Europa... y ya es el producto número uno en ventas. La nostalgia lo es casi todo.

Por Sergio Carlos González Sanz 19 de Julio 2016 | 03:51

Durante la tarde de ayer se abrieron las reservas de NES Classic Mini en la mayoría de países de Europa, incluyendo algunas tiendas españolas, y como podéis imaginar la nostalgia ha podido ganarle el pulso a miles de jugadores que desde los ochenta y noventa disfrutaron de una máquina legendaria que llegará ahora el próximo 11 de noviembre a un precio de 59,99 euros incluyendo 30 títulos clásicos de la consola entre los cuales tenemos el primer 'Zelda', los tres 'Super Smash Bros.', 'Kirby's Adventure' o 'Gradius', por nombrar solo algunos de los más conocidos.

En poco más de media hora las reservas se habían agotado en la mayoría de comercios y en webs como Amazon UK ya es el producto más vendido de todas las categorías. Casi nada. Esperemos que en Europa pronto se pronuncie también Amazon, que es una de las opciones que muchos de vosotros elegiréis por tener cuenta Premium.

Ojo, no trae cargador

Por cierto, un detalle de interés que todos los futuros compradores europeos debéis saber y que no se está teniendo muy en cuenta; sin embargo, para mí es capital decirlo. En primer lugar, leed esta información oficial de Nintendo sobre la consola:

"Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System incluye un cable HDMI, un cable USB para recarga* y un mando de Nintendo Classic Mini: NES. Esta colección de grandes clásicos de la NES hará las delicias de aquellos que quieran volver a disfrutar de alguno de sus antiguos juegos favoritos y de quienes se acerquen a la NES por vez primera."

Lo que esto quiere decir es que no incluye conector AC de corriente, pues Nintendo se asegura así no tener que estar fabricando más que un modelo de la máquina por eso de que en algunos países europeos utilizamos diferentes adaptadores. Ellos te venden NES Classic Mini y el USB; pero ese USB necesita de un adaptador de corriente. Por suerte, el de tu Smartphone te sirve.