DESARROLLO

Naughty Dog revela el guión original de 'The Last of Us'

En la historia original, Tess ejercía un papel de villana, persiguiendo a Joel a través del país en busca de venganza.

Por Alberto Duque 8 de Agosto 2013 | 12:29

Neil Druckmann, director creativo de 'The Last of Us' publicó recientemente una imagen en Twitter que sugería un final alternativo para el juego. Hoy las sospechas se han confirmado a través de un informe de desarrollo que ha ofrecido Naughty Dog a Game Informer. Según estas declaraciones, originalmente Tess iba a ser un personaje siniestro motivado por la venganza: "En un principio, Tess iba a tomar el rol de villano. Tess era traicionada por Joel y le perseguía a través de todo el país en busca de venganza. Esa historia nunca funcionó, entonces la cambiamos y la convertimos en una mujer que motivara a Joel" declara Druckmann.

A Tess no le pegaba el papel de mala

Al parecer, el conflicto final que proponía la historia original al llegar los personajes al hospital resultó bastante decepcionante y poco satisfactoria para los participantes de las pruebas de atención. Teniendo en cuenta el gran número de personajes que mueren a lo largo de la historia, no resultaba nada inverosímil eliminar a Tess al principio. No obstante, tiene peso en la historia ya que simboliza un lastre emocional para Joel que culmina con su necesidad de proteger a Ellie por encima de todo. El cariño entre los dos, obligará moralmente a Joel a cumplir con la última voluntad de su amiga.

Druckmann y el director del juego Bruce Straley estarán presentes en el PAX Prime que se celebrará en Seattle a finales de agosto. Hablarán sobre las inspiraciones, las ambiciones y los desafíos que supuso el desarrollo del juego. Actualmente, el estudio está trabajando en el primer DLC del juego que, supuestamente, ampliará la historia principal de los personajes.

En esta noticia

The Last of Us