RÉCORDS

'Monster Hunter X' se convierte en el sexto juego más vendido de la historia en la eShop

Ryozo Tsujimoto y su equipo en Capcom están haciendo historia en la eShop con 'Monster Hunter X'. Sus cifras son de récord.

Por Sergio Carlos González Sanz 13 de Diciembre 2015 | 05:45

El pasado 27 de noviembre se puso a la venta 'Monster Hunter X' en Japón para Nintendo 3DS con un arranque triunfal que le permitió vender nada menos que 1.5 millones de copias en su primer fin de semana. Capcom catalogó este debut de sorprendente, pero en realidad es algo que ya se veía venir tras las encuestas de popularidad de la revista Famitsu, que desde hacía meses le ponían como primero de la lista con una distancia abrumadora con respecto al resto.

Más de 300.000 descargas

El equipo de Ryozo Tsujimoto apostaba por innovar en un título puente que no tenía precisamente la necesidad de hacerlo; sin embargo, su legión de fans ha sabido responder y agradecerles el intento por seguir haciendo crecer la saga mediante la compra del título. Al cabo de una semana hablábamos ya de un 92% de todo el stock vendido, prácitcmaente la totalidad de las copias físicas en los grandes almacenes e incluso agotado en algunas ciudades más modestas. Así pues, ahora se acerca a los 2 millones de copias y se espera que termine el año con 2.5 millones de unidades solamente en Japón.

Pero en la eShop también se está vendiendo muy bien. Sus únicos datos oficiales a los que hemos tenido acceso nos dicen que se superan con creces las 150.000 descargas, y según hemos podido leer, 'Monster Hunter X' se sitúa ya en el sexto puesto histórico de la eShop de Nintendo 3DS. 'Monster Hunter 4' está en tercer lugar. Según las estimaciones, las ventas digitales de 'Monster Hunter X' deberían haber superado ya las 300.000 descargas y parece que podría terminar el año en el Top-5 histórico de la eShop.

Vamos, que el título va muy en serio y es cuestión de semanas que aumente todavía más sus ventas y escale puestos en estos ránkings. Esperemos que llegue a Occidente en 2016.

En esta noticia

Monster Hunter XX