LA 'X' NO ES CASUALIDAD

Capcom explica por qué 'Monster Hunter X' tiene ese nombre

Director, productor y demás miembros de Capcom han explicado qué significa esa 'X', pues no solamente quiere decir "Cross".

Por Sergio Carlos González Sanz 21 de Julio 2015 | 09:34

La franquicia más rentable de Capcom en los últimos años sigue su expansión por todo el mundo y por el momento no hay planes para darle descanso. Ayer mismo conocimos que la próxima obra de la saga, un título puente que utilizará el mismo motor gráfico que 'Mosnter Hunter 4 Ultimate', llegará a las tiendas niponas en formato tanto físico como digital y con varios packs de por medio en exclusiva para Nintendo 3DS el próximo 28 de noviembre: 'Monster Hunter X'.

4 pueblos, 4 grandes monstruos, 4 estilos de caza

El título sigue escondiendo muchas incógnitas, pues se está hablando de novedades a nivel jugable, más énfasis en el combate y una mezcla de parajes y monstruos procedentes de todos los títulos anteriores de la franquicia. Gracias al último ejemplar de la revista Famitsu hemos podido conocer el porqué de su nombre. ¿A qué se debe 'Monster Hunter X? Esa X, que quiere decir "cross", tiene una razón de ser. El productor del título, Shintaro Kojima, esclarece todas las dudas posibles:

"Tal y como dijimos anteriormente, antiguos y nuevos elementos se cruzan entre ellos y se mezclan en el título. Además, la letra X da la sensación de dividir el espacio en cuatro... así que hay cuatro estilos de caza, cuatro grandes monstruos y cuatro pueblos. Todo ello está conectado".

Ryozo Tsujimoto continuaba asegurando que "en realidad estuvimos dudando mucho. Había varias propuestas sobre la mesa, pero la energía que desprendía la letra X nos hizo sentir que era la opción ideal". Finalmente, Yasunori Ichinose, el director, desveló que no hubo ninguna razón estipulada por la que se escogió el número cuatro, sino que fue algo suscitado de manera natural. De este modo, tras varias conversaciones, se pensó que era una cifra que encajaba con la idea que tenían sobre todo lo comentado anteriormente.

'Mosnter Hunter X' no tiene todavía fecha de lanzamiento ni confirmación en Occidente, así que hay que cruzar los dedos para que Capcom se anime a traerlo por estas tierras.

En esta noticia

Monster Hunter XX