NUEVA ACTUALIZACIÓN

'Monster Hunter Frontier ZZ' llegará en otoño de 2018 a Japón

'Monster Hunter Frontier ZZ' se convierte en la nueva expansión del título de caza multijugador. Llegará a Japón en otoño.

Por Oscar Martinez 12 de Julio 2018 | 00:41

La franquicia de caza de Capcom, 'Monster Hunter', siempre ha gozado de una gran popularidad en tierras orientales. Si bien, la llegada de 'Monster Hunter World' —precedido del más discreto éxito de los títulos con los que contó Nintendo 3DS— ha popularizado el juego en nuestro territorio, aún nos encontramos lejos del estatus con el que la saga cuenta en Japón.

Y es que no solo hablamos de festivales relacionados con la misma o hechos más simples, como la llegada de sus juegos de forma previa al país nipón. Sino que, además, cuentan con varios títulos exclusivos que no hemos llegado a ver nunca en Occidente.

Entre ellos el que más destaca es 'Monster Hunter Frontier', una apuesta multijugador masiva en que los cazadores se reúnen, de forma online, para acabar con los numerosos monstruos de la saga. La misma lleva en marcha desde el pasado año 2007 pero, lejos de rendirse, sigue lanzando actualizaciones y añadiendo contenido.

La llama no se apaga

Así Capcom ha confirmado la llegada de una nueva tanda de contenido para el mismo. Bautizada como 'Monster Hunter Frontier ZZ' —como ya hiciesen con 'Monster Hunter XX', duplicando la última letra de su título— se propone como una revisión de la última expansión, 'Monster Hunter Frontier Z'.

Su llegada está prevista para otoño de este mismo año. Sin embargo, según confirma Siliconera, será la primera vez que el título no llegue a Wii U y Xbox 360 —que además dejarán de recibir soporte a partir del primer día de agosto— desde el lanzamiento de 'Monster Hunter Frontier G' el pasado año 2013. Tampoco se ha realizado ninguna confirmación de que el título pueda llegar a sus predecesoras. Hasta ahora el juego se encontraba, además de en las plataformas mencionadas, en PlayStation 4, PlayStation 3, PlayStation Vita y PC.

Aunque el próximo 24 de agosto se revelarán las novedades que traerá consigo esta nueva expansión, se ha confirmado por el momento una colaboración con 'Phantasy Star Online 2' y la llegada de una nueva arma bautizada como "Magnet Spike".

En esta noticia

Phantasy Star Online 2

Monster Hunter Frontier G