¿FRACASO?

Capcom reconoce que temían un fracaso de 'Monster Hunter 4 Ultimate' en Occidente

'Monster Hunter 4 Ultimate' en Occidente está siendo un completo éxito, por ello tendremos 'Generations' en Europa este verano. Sin embargo, en Capcom no lo tenían claro.

Por Sergio Carlos González Sanz 18 de Marzo 2016 | 04:08

'Monster Hunter 4 Ultimate' es uno de los juegos más importantes del catálogo de Nintendo 3DS. Desde que se puso a la venta no solo ha vendido a las mil maravillas sino que se ha convertido en un producto que ha creado comunidad en la familia de Nintendo 3DS. Son innumerables las quedadas semi oficiales o simplemente por parte de los fans para jugar a 'Monster Hunter' y eso es algo que no se consigue con todos los juegos, de hecho no sucede prácticamente nunca... y menos en Occidente.

Pero con 'Monster Hunter 4 Ultimate' la cosa es distinta. Lo que no nos esperábamos eran las palabras de Andrew Alfonso, uno de los directivos de Capcom en Occidente, quien ha reconocido en la Game Developers Conference 2016 que tuvieron muchas dudas sobre la localización de 'Monster Hunter 4 Ultimate' en Occidente antes de que se anunciase porque sencillamente temían el fracaso o rechazo de la obra por parte nuestra.

Nada de fracasos

Esto es algo que personalmente me sorprende al ver que 'Monster Hunter 3 Ultimate' no lo hizo nada mal. En cualquier caso, se entiende que hayan introducido tutoriales y la jugabilidad se haya adaptado mínimamente para que los jugadores de Occidente podamos acceder con más facilidades al juego.

Además, desde Polygon leemos que también pensó incluso en cambiar las pantallas de carga para que desde Norteamérica y Europa no viésemos secuencias tan simples y sin atractivo visual. Por suerte, decidieron que 'Monster Hunter 4 Ultimate' llega a estas tierras, una decisión muy acertada. En este enlace os contamos algunos detalles para vuestro interés sobre el inminente 'Monster Hunter Generations', que como ya se conformó llegará a Europa y Norteamérica en exclusiva para la portátil estereoscópica de Nintendo este mismo verano. ¿Te harás con él? Es un compendio de lo mejor de las cuatro generaciones existentes hasta el día de hoy.

En esta noticia

Monster Hunter 4 Ultimate