DEVALUACIÓN

La moneda virtual de 'World of Warcraft' tiene ya más valor que el bolívar venezolano

La crisis financiera por la que atraviesa el país ha hecho que su moneda tenga menos valor que la de un videojuego

Por Juan Pedro Prat 3 de Agosto 2017 | 10:58

El bolívar venezolano tiene en estos momentos un valor inferior a las monedas virtuales de 'World of Warcraft'. La apretada e inestable situación por la que pasa el país latinoamericano está haciendo que su economía se tambalee con cada día que pasa y ahora mismo sería más fácil comprar un dolar con las piezas digitales del juego de Blizzard que con un puñado de bolívares venezolanos.

Bajada en picado

La economía de un país es una estructura muy bien engrasada. Venezuela se encuentra en un estado de encierro casi total con respecto al exterior y además ejercen un control muy severo a la hora de acceder a moneda extranjera. Para ello deben pedir un permiso al gobierno, los cuales tramitan esta concesión a través de los bancos de la nación. Esto ha hecho que se genere un mercado negro de divisas que es el que usa la población como referencia.

Un usuario de Twitter publicó hace más de 15 días un tuit en el que indicaba que la moneda venezolana tenía ya menos valor que hasta la usada en 'World of Warcraft' como divisa del juego. En ese momento, un dólar estaba, aproximadamente, a 8,493 bolívares, mientras que, echando cálculos, un dólar equivalía a 8.385 monedas de 'WoW'. Aquí se refleja una diferencia mínima, pero es que a 2 de agosto, la moneda venezolana a caído a los 12.197 bolívares por dólar.

Esto quiere decir que si quisiéramos cambiar nuestra moneda de 'World of Warcraft' para obtener un dólar, solo necesitaríamos unas 8.300 piezas de oro, mientras que para hacerlo desde Venezuela, necesitaríamos unos 12.000 bolívares.

En esta noticia

World of Warcraft Legion