HA SIDO FÁCIL

Un mod permite poner los gráficos de Game Boy Advance en la versión PC de 'Final Fantasy VI'

El mod hace que el juego no use los gráficos modernos dado que incluye el juego original de Game Boy Advance.

Por Benjamín Rosa Fernández 30 de Enero 2016 | 04:31

La llegada de 'Final Fantasy VI' a PC fue una noticia muy agradecida por la comunidad de jugadores, dado que esa entrega es considerado por una gran sección de los fans de 'Final Fantasy' como el mejor de la toda la sega, aunque hay otra sección que cree que no es apra tanto. Pero la noticia fue bastante agridulce, dado que lo ideal sería un port directo de la versión de Game Boy Advance, pero los usuarios recibieron una conversión basada en la versión para móviles, que tiene unos gráficos que no terminan de gustar a los usuarios más puritanos ni a los más jóvenes.

Se pueden poner los sprites

Por suerte para muchos usuarios, estamos hablando de su lanzamiento en PC; y una de las muchas costumbres que caracterizan a su comunidad es que no tardan en salir los mods para corregir errores de las desarrolladoras. Poco ha tardado en aparecer el mod que devuelve los gráficos de la versión originald e 'Final Fantasy VI' a la versión de PC, y ha tardado muy poco dado que el propio juego incluye la ROM original.

Según comenta el modder encargado de éste mod, la versión para PC incluye el juego original y un emulador, de forma que un cliente interno recibe información y la reinterpreta con la nueva interfaz y los nuevos gráficos, lo que además hace que sea muy fácil hacer mods gráficos. Con el mod en cuestión, se elimina el proceso que cambia los sprites originales por los nuevos de forma que se puede ver a Terra Brandford y demás con el aspecto original pixelado que muchos usuarios aman y del que tienen buenos recuerdos. Aún así, parece que no todo se puede moddear tan fácilmente y tanto los escenarios como la interfaz nueva se mantienen igual con el mod en cuestión, al menos por ahora.

En esta noticia

Final Fantasy VI