MICROSOFT

'Minecraft' expande sus bloques a China

Mojang prepara una versión adaptada de 'Minecraft' para expandir el juego al mercado chino.

Por Cristina Pérez 20 de Mayo 2016 | 21:29

Cuando parecía que 'Minecraft' no tenía más retos a la vista, Microsoft ha encontrado un nuevo horizonte hacia el que expandir las fronteras cúbicas del juego de Mojang. China.

Una versión adaptada

Según hemos leído en Game Informer, Microsoft se ha unido a NetEase para ampliar la huella que 'Minecraft' tiene que dejar en el mundo. De esta manera, pretende sacar la primera versión china del juego. Si tenemos en cuenta que, actualmente, el juego cuenta con más de 100 millones de usuarios, no es difícil imaginar que esta cifra aumente considerablemente cuando llegue a China.

NetEase tiene bloqueada la licencia para publicar juegos en China durante 5 años. A pesar de esto y que todavía no se ha dado fecha para el lanzamiento, todo apunta a que se producirá "pronto".

El lanzamiento de este 'Minecraft' chino no tendrá la misma build que se utiliza en el resto del mundo. Mojang está trabajando en una versión adaptada específicamente en el mercado chino.

De momento no hay más información acerca del tema, pero por otro lado es interesante ver cómo los videojuegos occidentales se abren un hueco en el opaco mercado chino. Por otro lado, llama la atención qué tipo de modificaciones tendrá que realizar Mojang para que 'Minecraft' tenga un hueco en China. Estaremos atentos a las próximas novedades.

En esta noticia

Minecraft