MEJOR USABILIDAD

Miiverse recibe una actualización en su versión de consolas

Permitirá entre otras cosas, mirar rápidamente los comentarios de los desarrolladores de nuestros juegos favoritos.

Por Benjamín Rosa Fernández 19 de Marzo 2014 | 16:09

De forma totalmente inesperada, Nintendo ha sacado una importante actualización de Miiverse, la red social interna para sus usuarios en el que pueden comentar y ayudarse entre ellos.

Los desarrolladores serán más visibles

El primero de estos cambios significativos es la opción de buscar comunidades por su nombre, algo muy útil si queremos buscar información de un juego concreto, máxime cuando el número de comunidades en Miiverse está en constante crecimiento. La segunda funcionalidad añadida es que en una comunidad, se puede ahora ver de forma agrupada los mensajes de cuentas verificadas, es decir, de los creadores del juego, para así poder ver mejor sus mensajes si una comunidad no tiene comunidad de anuncios.

Por si queremos ver lo que se opina y se comenta de los juegos en nuestra biblioteca, se añade la opción de mostrar solamente las comunidades de los juegos que hemos jugado en la consola que estemos usando, siempre y cuando tengan su comunidad de Miiverse correspondiente. Para los más quisquillosos con el tema de los spoilers, a partir de ahora se pueden marcar como contenido con revelaciones los mensajes que ya hayamos enviado, por si se nos ha olvidado marcar la casilla antes de publicar el mensaje, e incluso marcar como tales los mensajes que nuestros temas reciban. Ésta actualización corresponde por ahora a su versión para las consolas Wii U y Nintendo 3DS, mientras que la versión web de Miiverse no ha recibido cambio alguno.