CLOUD

Microsoft podría haber mostrado streaming desde la nube con 'Halo 4'

Microsoft podría tener la ejecución streaming de juegos desde la nube más cerca de lo que pensamos.

Por Xose Llosa 27 de Septiembre 2013 | 09:11

Microsoft está experimentando día a día con la tecnología en la nube aplicada a los videojuegos, eso no se le escapa a nadie. Lo que no tenemos claro hasta el momento son los límites y aplicaciones concretas que proporciona el sistema cloud computing que está creando la compañía.

Según fuentes cercanas a Microsoft, la compañía habría estado mostrando una demo de 'Halo 4' corriendo en Windows 8 y Windows 8 Phone ejecutada en streaming desde la nube. Esto sería la respuesta clara a la tecnología Gaikai que tiene Sony en marcha.

De otra parte, podría ser un buen impulso para los dispositivos Windows como plataforma de videojuegos, ya que como estamos viendo a lo largo de los anuncios de Steam esta semana, Valve tiene la firme intención de zafarse de Microsoft a la hora de ejecutar juegos en PC con su propio sistema operativo, SteamOS.

A la espera de Gaikai

Habrá que ver en qué concluye todo esto, que por ahora son meros rumores, pero que se vayan a ejecutar juegos desde la nube en los dispositivos Microsoft es algo que llegará antes o después a nuestras manos.

Sony pretende que mediante Gaikai podamos jugar a parte del catálogo de PlayStation 3 en PlayStation 4. Por ello, aunque el hardware de la nueva consola no es retrocompatible, si llegaría, en un futuro, la retrocompatibilidad a través del streaming. En cualquier caso, Gaikai es un sistema en proceso de desarrollo, y por lo pobre de las conexiones europeas, aún no será lanzado en nuestro territorio.

En esta noticia

Halo 4