A LA MODA

Microsoft patenta una prenda de vestir que funcionaría como controlador

El invento de los de Redmond podría convertirse en una pulsera o muñequera con sensores que capten las señales enviadas por los músculos.

Por Jesús Agudo 2 de Mayo 2012 | 11:45

Desde que Nintendo abriera la veda con el WiiMote, las compañías de videojuegos han puesto todos sus esfuerzos en conseguir acercar el mundo de los videojuegos a la realidad, con periféricos como Move o Kinect. Microsoft sigue trabajando en ello, como muestra su última patente.

Engadget informa que la empresa ha asegurado la patente de un controlador que funcionaría con electromiografía (EMG) y que funcionaría llevándolo como una prenda de vestir. En la descripción explican que podría aplicarse en una muñequera, un reloj de pulsera, o incluso en ropa.

El "mando" contaría con unos sensores que interpretarían las señales eléctricas que emiten los músculos y captarían así los movimientos que realizásemos. Pero no es la primera vez que escuchamos algo de este tipo por parte de Microsoft.

Adelantados a Nintendo

Antes incluso de que Nintendo lanzara Wii, los chicos de Redmond habían estado probando juegos con un controlador que se colocaba en el brazo y conseguía mayor precisión a la hora de captar movimientos, pero Kinect se impuso en las prioridades de la compañía. ¿Llegaremos a tener complementos llenos de sensores para formar todavía más parte activa de los videojuegos de Xbox 720?