NUEVAS EXPERIENCIAS DE JUEGO

Microsoft lanzará Windows 8 el próximo 2012

Windows Gaming Experience pretende integrar a los avatares de Xbox 360 con la plataforma PC.

Por Ricardo Cirujano Torres 24 de Mayo 2011 | 17:13

Los rumores han terminado por ser oficiales, y es que Microsoft ha confirmado a través de Steve Ballmer que Windows 8, su próximo sistema operativo, será lanzado el próximo 2012. Se espera que la semana que viene la compañía desvele nueva información sobre el sistema operativo que sucederá al actual Windows 7. Precisamente refiriéndose al actual sistema de la compañía Ballmer afirmaba lo siguiente:

"Los ordenadores con Windows 7 venderán 350 millones de unidades este año. Hemos hecho mucho con Windows 7 para mejorar la satisfacción de nuestros consumidores. Tenemos una nueva interfaz, le hemos añadido funcionalidades táctiles".

Windows Gaming Experience, integración con Xbox 360

Sin muchos datos hasta el momento, se espera que Windows 8 integre de una manera mucho más social que el actual Windows Live a los avatares de Xbox 360. De esta forma, la compañía espera potenciar el PC como plataforma de juego. En la red social LinkedIn podíamos leer en el perfil de uno de los trabajadores de la compañía lo siguiente:

"Una nueva plataforma de juego que aspira a llevar el juego en PC en la próxima generación de Windows y juego web hasta 300 millones de consumidores potenciales". La frase se refiere a Windows Gaming Experience, plataforma de la cual poco más sabemos y que tal vez, deje entreverse algo más durante el próximo E3 2011 de Los Ángeles.