LANZAMIENTO

Microsoft felicita a Sony por el lanzamiento de PlayStation 4

La imagen de Xbox felicitando a Sony por el lanzamiento de la nueva consola ha dado la vuelta al mundo. Más de de 20.000 retweets.

Por Xose Llosa 16 de Noviembre 2013 | 10:15

Aunque a Europa PlayStation 4 vaya a llegar el próximo 29 de noviembre, en territorio americano ayer mismo, día 15, la nueva consola de Sony fue lanzada al mercado.

Tal fue la afluencia de conexiones a PSN con la llegada de la nueva consola, que los servicios online de PlayStation se vieron desbordados, y algunos usuarios sufrieron en la jornada de ayer problemas de conexión.

Desde la cuenta de Twitter de Xbox lanzaban un mensaje de felicitación a Sony por el lanzamiento del nuevo sistema. Acompañando el twitt de felicitación subieron la imagen que podéis ver en la noticia, en la que se lee: "Felicidades por vuestro lanzamiento, Sony. Xbox".

¿Fair play o provocación?

Este gesto ha tenido muchas lecturas en las últimas horas, pero que dos compañías en competencia directa se feliciten de manera pública y abierta es un gesto que se ve de manera muy habitual, al menos, en el campo de la tecnología. Quizá el caso más famoso es el de Mozilla y Microsoft.

Para felicitar a Microsoft por el lanzamiento de Internet Explorar 10, Mozilla envió una tarta con el logo de Firefox a las oficinas de la competencia, en la que se podía leer "Felicidades por Internet Explorer 10".

En esta noticia

Knack

Killzone: Shadow Fall