NO CUAJÓ

Microsoft consideró publicar 'Halo Infinite' por partes, pero lo descartó

Phil Spencer admite que estudiaron la idea y que hubo un debate ente él, Bonnie Ross y Matt Booty, pero resolvieron que ese no era el lanzamiento que querían para 'Halo'

Por Fco Javier Castro 13 de Agosto 2020 | 10:16

El reciente retraso de 'Halo Infinite' de 343 Industries cogió por sorpresa a todo un sector, especialmente si consideramos que estaba planificado como juego de lanzamiento para Xbox Series X. El estudio declaró que el retraso era debido, entre otras cosas, a la pandemia de la COVID-19. Nosotros suponemos que además de la crisis sanitaria, también influyó el estado en el que se encontraba el juego que, como pudimos ver durante el gameplay de 8 minutos, parecía estar en un estado bastante prematuro de su desarrollo. En cualquier caso durante el episodio emitido de Gary Whitta en Animal Talking -recopilado por Stevivor-, el jefe de Xbox, Phil Spencer, quiso dedicar unas palabras sobre el retraso del juego estrella de la compañía.

"Permitirme comenzar diciéndole a los fans que esto es un fastidio" -comenzó Spencer-. "Es decepcionante para los usuarios, y es decepcionante para nosotros. Estábamos esperando poder alinear 'Halo Infinite' con Xbox Series X. Al final, tuve que tomar la decisión correcta. La fuerza de la franquicia Halo, la salud y la capacidad del equipo... esos elementos van ligados a la calidad a la que quieres dirigir el juego".

Halo Infinite pudo haber salido por partes, pero los líderes desecharon la idea

Curiosamente, Spencer manifestó que mantuvo conversaciones con Bonnie Ross de 343 Industries y con Matt Booty de Xbox Game Studios sobre el lanzamiento, y que llegaron a sopesar la idea de publicarlo por partes en diversas fechas. Pero finalmente la idea se desechó. Con ese razonamiento, Spencer añadió: "Coincidimos en que ese no era el lanzamiento que queríamos para Halo".

Spencer quiso disculparse con los fans y expuso que "no me gusta establecer ciertas expectativas y luego no poder cumplirlas, pero creo que de verdad estamos tomando la decisión correcta, a largo plazo, tanto para Xbox como para Halo y para nuestros usuarios". El líder de Xbox no comentó nada al respecto de si la demostración expuesta en el Xbox Games Showcase, y las reacciones que causó, tenía algo que ver con el retraso, aunque nosotros supones que es así.

Xbox Series X sigue programada para llegar al mercado a finales de año, presuntamente en noviembre. Mientras tanto, el retraso de 'Halo Infinite' nos emplaza al año 2021, pero sin fecha oficial concreta.

En esta noticia

Halo Infinite