STREAMING

Microsoft anuncia ID@Xbox Game Pass, el programa de indies del servicio

Microsoft acaba de anunciar que creará un programa de Xbox Game Pass dedica única y exclusivamente a los juegos indies que lleguen al servicio. Un streaming que tendrá varios episodios. El primero, inminente.

Por Oriol Vall-llovera 22 de Marzo 2019 | 17:43

Parece ser que hoy es el día de anunciar eventos de streaming. Si hace unas horas os contábamos que Sony adoptará el mismo formato que Nintendo (con los Direct) a la hora de presentar sus próximas novedades, ahora tenemos que decir que Microsoft acaba de anunciar ID@Xbox Game Pass, un programa de streamings que realizarán de vez en cuando y que, como particularidad, estará centrado única y exclusivamente en los juegos independientes que llegarán al servicio de suscripción. Además, también han confirmado que el primero de esos programas lo podremos ver en los próximos días.

26 de marzo de 2019

Para ser exactos, el próximo martes día 26 de marzo de 2019, momento en el que a las 17:00 horas (hora peninsular) tendrá lugar la primera de esas emisiones. Se podrá seguir a través de YouTube y no solo nos permitirá enterarnos de las próximas novedades del servicio, sino también ver vídeos de la jugabilidad de esos indies, e incluso disfrutar de conversaciones con los desarrolladores de esos proyectos. Eso sí, no tenemos ni idea de si serán streamings largos o más bien cortos. Es de esperar que, como mucho, tengan una hora de duración, quizás incluso media hora. Pronto saldremos de dudas.

Lo que sí ha dejado claro la compañía norteamericana, es que esta primera entrega girará en torno a algunos de los títulos que vimos en el pasado E3 2018, así como en el X018. Es decir, que cabe esperar ver algo de títulos como 'Supermarket Shriek', 'Void Bastards' o incluso 'Afterparty'. De este último se hablará largo y tendido, ya que se espera que haya una charla con sus propios creadores, los chicos de Night School Studio, que a su vez se los conoce por haber lanzado al mercado 'Oxenfree'. Ahora solo falta saber con qué frecuencia podremos disfrutar de este nuevo ID@Xbox Game Pass.

En esta noticia

Afterparty