PROBLEMAS Y FALLOS

Microsoft admite los problemas que está causando el Xbox Elite Serie 2

Botones que se atascan o palancas que se mueven solas son solo algunos de los fallos reportados por los jugadores

Por Juan Pedro Prat 19 de Noviembre 2019 | 11:36

Microsoft ha reconocido que su nuevo mando, el Xbox Elite Serie 2, ha llegado al mercado con una serie de fallos que ya están intentando resolver. Los jugadores que han adquirido uno de estos controladores han reportado diferentes problemas que han surgido al poco de usarlos y que van desde el atasco de los botones principales a generar reacciones alérgicas por el material que recubre el cuerpo del mando. Quejas que vienen, sobre todo, por el precio de este periférico: 180 euros.

Ya se ha comenzado la investigación

Por norma general, Microsoft no suele fallar en el lanzamiento de nuevo hardware, pero hasta los mejores tienen momentos de flaqueza. Y esto es lo que les ha debido pasar a los ingenieros de Xbox, los cuales no han terminado de cerrar bien la construcción del Xbox Elite Serie 2, el nuevo mando para Xbox One que han calificado como el más avanzado del mundo por su enorme personalización. Pues, ahora mismo, también es uno de los que más problemas da y las quejas de los jugadores se cuentan ya por decenas.

Gracias a Windows Central sabemos que ya hay bastantes jugadores que han presentado quejas (a través de Reddit) por algún fallo que presenta su mando. Entre los más comunes se encuentran botones que se atascan (A,B,X e Y), movimientos de palanca al más puro estilo Joy-Con Drift o incluso cortes en la conexión Bluetooth que trae consigo este periférico. En los casos más extremos se han producido reacciones alérgicas al material que recubre el cuerpo del mando.

El mismo medio publica que Microsoft ya es consciente de todos los fallos que se están reportando y que ha puesto a su equipo de ingenieros a investigar lo que ocurre. Además, la compañía invita a los jugadores afectados a ponerse en contacto con el servicio técnico para que les ayuden.