SEGÚN HIDEO KOJIMA

'Metal Gear Solid V' tendrá "pequeñas inconsistencias"

El creador de la franquicia 'Metal Gear' afirma que la nueva entrega de la saga tendrá algunas inconsistencias respecto al desarrollo temporal de los títulos anteriores.

Por Sergio Mediavilla 12 de Noviembre 2013 | 09:56

Hideo Kojima, creador de la franquicia 'Metal Gear Solid', ha afirmado que la quinta entrega de la franquicia puede mostrar diversas inconsistencias, pero que estas serán pequeñas.

Dificultad al crear un título intermedio

El creador ha afirmado que al situar el título entre lo acontecido tras 'Snake Eater' y 'Peace Walker', pero como anticipo a lo ocurrido en los primeros títulos de la franquicia, encajar todos los arcos argumentales resulta complicado.

[img]https://www.zonared.com/images/noticias/12800/12828/1.jpg[/img]

"Estoy seguro de que los chicos de 'Star Wars' tuvieron los mismos problemas. Cuando intentas escribir sobre algo que supuestamente está en mitad de una línea temporal habrá inconsistencias en los pequeños detalles", afirma Hideo Kojima, que añade, "La parte más importante es escribir algo divertido, algo impresionante, algo que sea mejor que lo anterior. En ocasiones para hacer esto sacrificamos las consistencias en la historia. Espero que los fans y jugadores lo entiendan".

Como anticipo a la quinta entrega, durante la próxima primavera se lanzará 'Metal Gear Solid V: Ground Zeroes', un prólogo que servirá como nexo de unión entre la mecánica jugable actual de la saga y los cambios implementados en la quinta entrega, donde destaca un mundo mucho más abierto al jugador.

En esta noticia

Metal Gear Solid V: The Phanton Pain