DIFERENCIAS ENTRE VERSIONES

'Metal Gear Solid V' funciona a 720p en Xbox One

El propio Hideo Kojima lleva a cabo lo prometido hace unos días y muestra las diferencias del adelanto de la quinta entrega, confirmando la resolución de la plataforma de Microsoft.

Por Sergio Mediavilla 17 de Febrero 2014 | 09:52

A comienzos de este mes el propio creador de la franquicia y máximo responsable del proyecto anunciaba en su cuenta personal de Twitter que llevaría a cabo un nuevo tráiler del esperado 'Metal Gear Solid V: Ground Zeroes' en el que mostraría las diferencias entre plataformas, algo que finalmente ha ocurrido con sorpresa para varios usuarios.

Sin Full HD en las plataformas de Microsoft

Hideo Kojima ha publicado nuevas imágenes sobre el proyecto, confirmado que las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360 funcionaran a 720p y 30 fotogramas por segundo, lo que ha venido siendo la tónica habitual en sus años de existencia en el mercado, pero la característica llamativa se encuentra en la nueva plataforma de Microsoft, que nuevamente vuelve a quedar en entredicho respecto a su competencia más directa.

La versión del título para Xbox One funcionará, según ha detallado el propio Kojima, a 720p y 60 fotogramas por segundo mientras que la versión para PlayStation 4 lo hará a 1080p y 60 fotogramas, lo que vuelve a levantar la polémica sobre las posibilidades de la consola para poder ejecutar proyectos a 1080p con soltura.

Junto a la publicación de estas nuevas imágenes, Kojima también ha afirmado que "El que se me pregunte tan a menudo sobre las diferencias en frame rate y resolución dependiendo del hardware no tiene mucho sentido para mí, pero he escuchado las peticiones. Cuando has jugado a la versión next gen, que va suave como la mantequilla, te va a costar volver a las versiones de la generación anterior", asegura.

A continuación, y como preámbulo al esperado tráiler, podéis comprobar las imágenes que el creador ha publicado diferenciando plataformas.

En esta noticia

Metal Gear Solid Ground Zeroes