SNAKE EN LA BOLSA

'Metal Gear Solid 5' para el año fiscal 2014, según Nomura Securities

La puntuación de las acciones de Konami según Nomura Securities han subido de 'neutral' a 'buy', lo cual demuestra la confianza que han depositado en la compañía nipona.

Por Andrés García Carabantes 13 de Febrero 2012 | 09:52

Según el 'Nihon Securities Journal', los analistas de Nomura esperan que los beneficios de Konami para el año fiscal 2013 (que va de abril de 2012 hasta mayo de 2013) aumentarán un 24%, hasta 50mil millones de yenes. Y para el año fiscal siguiente, de abril de 2013 hasta mayo de 2014, Nomura espera que Konami ponga a la venta 'Metal Gear Solid 5'.

Los rumores sobre el 'MGS 5' nacen de especulaciones

El mercado de valores es algo tan complejo como real, y es parte de nuestras vidas diarias, lo entendamos o no. Y todos estos datos sobre los beneficios de Konami no son más que una predicción surgida en base a unos cálculos, y no pueden ser tan precisos como querríamos que fueran.

No hay ningún tipo de fuente que nos asegure que Nomura tiene información verídica sobre el desarrollo de 'Metal Gear Solid 5', por lo que puede que simplemente hayan dado esta fecha como una estimación obvia para aumentar los beneficios de Konami durante dicho año fiscal. De hecho, según estimaciones de Nomura, los beneficios en 2014 subirían otro 15%, hasta 60mil millones de yenes.

Lo que sí es cierto es que estas expectaciones optimistas hacia Konami vienen de la faceta fuertemente social por la que está apostando la desarrolladora de videojuegos. Las ventas de juegos más tradicionales están siendo más bajas de lo esperado, por lo que se espera que continuar haciendo hincapié en los aspectos sociales aumente en un futuro los beneficios de la compañía.

Sea como sea, lo mejor es que intentamos coger lo mejor de Kojima en 'Metal Gear Rising: Revengeance', título que probablemente salga antes de 2014 y que guste a todos los fans de la saga de Konami.