AUTÉNTICO

'Metal Gear Rex' se convierte en realidad con este prototipo en miniatura y teledirigido

Si eres un amante de la saga 'Metal Gear Solid' en general y del primero (PSX) en particular, estás de enhorabuena. Atento a este espectacular prototipo de uno de los tanques bípedos más famosos.

Por Oriol Vall-llovera 30 de Noviembre 2018 | 19:40

Hace pocos días conocimos la noticia de que Konami había registrado las marcas 'Metal Gear' y 'Metal Gear Solid' en Europa. Y a pesar de que seguimos sin tener claro a qué podría ser debido (si a PS Classic, a 'Super Smash Bros. Ultimate' o incluso a un posible remaster), la saga sigue estando de actualidad fuera de los propios juegos. En el caso de hoy, con un prototipo de nada más y nada menos que el propio 'Metal Gear Rex'. Es decir, el tanque bípedo de aquel primer 'MGS' de PSX. Estamos hablando de un modelo en miniatura pero completamente funcional (teledirigido) que han realizado unos estudiantes de ingeniería en Japón. Los resultados, como podréis ver, son espectaculares.

Una réplica exacta

De hecho, los parecidos van más allá de lo puramente estético, ya que este prototipo de Rex (tal y como le llamaría el propio Otacon) es capaz de moverse de la misma forma que el original, o incluso de mostrar poses y animaciones extraídas directamente del juego de Hideo Kojima. Los estudiantes del Aichi Institute of Technology han compartido los resultados mediante algunos vídeos que son de visionado obligatorio (y que han sido compartidos a través de Twitter). En cuanto a la propia fabricación, no podemos estar hablando de algo más sencillo y a la vez sofisticado: se ha utilizado plástico, poliestireno expandido y cartón pluma, aparte de algunos manteriales algo más ligeros y alejados del metal original.

De hecho, esta elección ha sido clave a la hora de poder darle vida como robot. Es decir, que de no haber sido por estos materiales, el mecha no podría moverse de la forma en la que lo hace. Evidentemente, no necesitaremos un Snake en miniatura para desarticular este prototipo ya que no dispone ni de misiles nucleares ni de Railgun. Por supuesto, tampoco están por medio las exigencias de Fox Hound o los restos corporales del gran Big Boss. Para todo eso siempre nos quedará revivir uno de los títulos más memorables de la historia en general, y de aquella generación en particular.