DIY

'Mega Maker' se presenta como el editor de niveles de 'Mega Man' no oficial

Unos aficionados han creado un editor de niveles basado en el universo de 'Mega Man'.

Por Marco Gonzálvez 10 de Julio 2017 | 08:21

Si ya has quemado todos los juegos buenos publicados bajo la licencia 'Mega Man' y los últimos trabajos inspirados en esta clásica marca no te convencen el siguiente paso lógico es que te hagas tus propios juegos. Esto es ahora fácil y posible gracias al lanzamiento de 'Mega Maker', un editor de niveles con materiales de la licencia de Capcom que un grupo de aficionados ha publicado en PC de forma gratuita.

Arquitecto del mal

Ahora podrás sentirte como uno de esos perversos diseñadores que te jodieron la infancia creando infernales niveles contra jefes finales, trampas y obstáculos que te quitaron de ver la luz del sol durante más de un verano.

El funcionamiento de esta herramienta que podéis descargar sin pagar un céntimo desde la web oficial del proyecto es similar a lo visto en el juego de Nintendo basado en el mundo del fontanero más popular, 'Super Mario Maker'.

Según la descripción oficial del proyecto tenemos a nuestro alcance 46 enemigos, 29 objetos de nivel, 12 jefes finales, 24 armas especiales, 40 fondos, 129 texturas y 63 pistas de música para que podáis dar vida vuestro 'Mega Man' soñado.

Aunque el proyecto es gratuito la gente de WreckingPrograms busca dinero en Patreon para poder mantener los servidores sin que les cueste un dinero considerable.