GO!!!

En mayo arranca la GT Academy 2012

En menos de un mes empezará la GT Academy 2012. Y cualquier jugador podrá participar desde su casa, tenga o no 'Gran Turismo 5'.

Por Daniel Fernández 17 de Abril 2012 | 09:47

Nissan y PlayStation vuelven a unir sus fuerzas para organizar la cuarta edición de la GT Academy, el torneo en el que jugadores de todo el mundo intentarán convertirse en el campeón del mismo. Además, para este año se amplían fronteras y se preparan hasta cuatro competiciones distintas: Europa, Alemania, Estados Unidos y Rusia.

La primera fase de esta cuarta edición de la GT Academy, que en España empezará el 1 de mayo y finalizará el 24 de junio, constará de una clasificación online dividida en ocho etapas, en la que podrá participar cualquier usuario de PS3. Y es que para ello no será necesario tener una copia de 'Gran Turismo 5', sino que tan sólo se deberá descargar su correspondiente contenido desde la PlayStation Store totalmente gratis cuando esté disponible.

Al finalizar la primera fase, los jugadores que hayan registrado los tiempos más rápidos de cada país se enfrentarán entre sí durante los meses de junio y julio. De ahí saldrán los campeones nacionales, que serán los que se verán las caras en la pista, en asfalto real, conduciendo un Nissan en una competición internacional en el Race Camp del circuito de Silverstone durante el mes de agosto. Finalmente, el ganador absoluto de cada competición (Europa, Alemania, Estados Unidos y Rusia) será preparado exhaustivamente para el gran premio: tomar parte en las 24 Horas de Dubái en enero de 2013.

Al habla los jefes del cotarro

"Poder utilizar a nuestros graduados de GT Academy en nuestro programa de actividades automovilísticas de alto nivel es un ejemplo más del enfoque innovador de Nissan con todo lo que hace", explica Darren Cox, director general de Nissan en Europa. "Si no creyéramos en estos pilotos no estarían donde están; pero GT Academy ha sobrepasado nuestras expectativas iniciales y nos ha ofrecido un talento automovilístico sobresaliente año tras año. Mientras nuestros pilotos siguen causando sensación a nivel mundial, GT Academy continúa expandiéndose. Animaría a cualquiera que crea tener talento a que se apunte y lo pruebe. GT Academy es una vía real, creíble y emocionante hacia el automovilismo, y no cuesta nada gracias a nuestra asociación con PlayStation".

Kazunori Yamauchi, presidente de Polyphony Digital, añade: "Me siento muy orgulloso de ver a los ganadores de GT Academy corriendo por todo el mundo con Nissan. Este año queremos que GT Academy sea mayor y mejor que nunca, y por eso estoy creando una nueva serie de retos automovilísticos abiertos a cualquiera que tenga una PS3 (bajo ciertos términos y condiciones). No tienes que ser un experto para hacer la prueba".

En esta noticia

Gran Turismo 5