UNJUDGED

'Lost Judgment' tendrá una adaptación live action

La franquicia spin off de 'Yakuza' prepara ampliar su influencia con una serie en acción real y, probablemente, una película.

Por Daniel G. Astarloa 18 de Enero 2022 | 16:47

Al parecer hemos pasado del miedo al interés. Hace unos meses os informábamos sobre el riesgo que corría el futuro de la franquicia 'Judgment' debido a dramas internos entre Sega y agencias de talentos japonesas. Llegamos a pensar que 'Lost Judgment', estrenado el pasado verano, podría ser el último juego que viésemos en la saga. Por suerte parece ser que no será el caso, y que de hecho su destino va a brillar de una forma particular e inesperada.

Según traduce Kotaku directamente de la publicación japonesa Nikkan Gendai, podríamos estar a las puertas de un anuncio oficial acerca de la adaptación a televisión de las aventuras de Takayuki Yagami. Su actor, el célebre idol japonés Takuya Kimura, volvería a darle vida directamente en una serie de episodios para el canal de televisión Asahi. Por ahora el proyecto recibe el nombre oficial de The Unjudged y algunas fuentes apuntan más alto, señalando que a la serie le acompañará una película interpretada por el mismo actor.

No sería de extrañar si este es el acuerdo de Sega con la agencia de Kimura para continuar trabajando en la saga con el mismo protagonista. Muchos fans teorizaron que podríamos ver a otro personaje principal llevar adelante la historia en próximas entregas, como es el caso de la expansión de 'Lost Judgment' que aún está en desarrollo. Veremos si las aguas se calman y seguimos teniendo acción callejera con este detective y sus particulares estilos de lucha.

Conquista multimedia

Este avance más allá de los videojuegos de 'Judgment' no es más que una pequeña porción de todo lo que podríamos ver de las manos de Ryu Ga Studios. Esta saga de videojuegos es una pequeña parte de la gran franquicia 'Yakuza', compuesta por ocho entregas numéricas y múltiples spin offs que exploran de distintas formas el mundo criminal japonés. 'Judgment' es una oportunidad para ver este mismo terreno desde una perspectiva legal y, en el caso de su secuela, desde los institutos y el problema del bullying hacia los alumnos.

El primer 'Yakuza' tuvo su propia adaptación para el cine ya hace veinte años. Quizás tras esto Sega se atreva a dar un paso adelante y traernos un live action con algunos de sus personajes secundarios mientras Ichiban toma el papel protagonista en los videojuegos.

En esta noticia

Judgment