MAGIA REAL

Los creadores de 'Pokémon Go' trabajan en un "Harry Potter Go"

Pronto saldremos a las calles con nuestros teléfonos en ristre como si fuesen varitas gracias a Niantic y su nuevo proyecto, 'Harry Potter: Wizards Unite'

Por Andrea Gil Criado 8 de Noviembre 2017 | 20:54

El éxito de 'Pokemon Go' ha llevado a Niantic a explorar nuevas posibilidades. Aunque este título sigue teniendo mucho tirón ( y mas con las nuevas mejoras, como las incursiones legendarias o los Pokémon de nuevas generaciones) su base de usuarios ha bajado de los 28'5 millones que obtuvo en sus primeros días a unos nada desdeñables 5 millones de usuarios fieles que siguen saliendo a la calle con el fin de capturar y luchar con estas criaturas mas de un año después de que estallase el boom. Con este éxito, no es de extrañar que Niantic quiera explorar otras posibilidades y ampliar aun más lo que pueden llegar a hacer con su novedosa fórmula de juego.

Se lleva rumoreando desde el lanzamiento de dicho título que quizás podríamos ver algo similar,viniendo de la misma casa, en un juego basado en el universo de Harry Potter. Pero ninguna confirmación oficial sobre el tema. Eso si... cuando el rio suena, agua lleva.

Harry, eres un mago

Niantic se ha puesto de acuerdo con Warner Bros. Interactive para producir 'Harry Potter: Wizards Unite', un juego de realidad aumentada similar a lo visto en anteriores juegos de la compañía como 'Pokémon Go' e 'Ingress' que verá la luz en 2018. Apenas hay detalles de como será, exceptuando el uso de la realidad aumentada, por lo que podemos especular con la posibilidad de unirnos con otros jugadores ( magos) para defender las diferentes casas de Hogwarts con diferentes pruebas, quizás tener que enfrentarnos a criaturas mágicas y por supuesto, usar nuestros móviles como varitas para lanzar hechizos. ¿A quién no le hace ilusión blandir el teléfono y gritar aquello de "Expelliarmus" delante de otro mago?

En esta noticia

Harry Potter: Wizards Unite