AL HOYO DE CABEZA

La llegada del golf a 'Nintendo Switch Sports' ya tiene fecha

Después de haberse retrasado en el pasado, por fin ya sabemos cuándo podremos disfrutar del golf en este título de deportes para Switch. Y lo mejor de todo es que no tendremos que esperar mucho.

Por Oriol Vall-llovera 22 de Noviembre 2022 | 11:46

En el pasado se retrasó, pero la espera habrá merecido la pena. Nintendo ha anunciado que el golf llegará próximamente a 'Nintendo Switch Sports'. Y por próximamente estamos hablando del día 28 de noviembre de 2022. Por supuesto, se tratará de una actualización gratuita para todos los poseedores del título y este DLC añadirá 21 hoyos y un modo de golf de supervivencia para jugar online. Los hoyos, eso sí, están basados en los que ya pudimos ver en los juegos de 'Wii Sports'. Con la llegada del golf, por cierto, ya serán siete los deportes que incluye el juego.

El battle royale del golf

Como explican desde VGC, ese modo de supervivencia permitirá que hasta ocho jugadores se enfrenten online. La idea del modo es sencilla pero atractiva: todos deberán acertar sus tiros al mismo tiempo. Y el que necesite más golpes será eliminado. Como no, hasta que solo quede un jugador, por lo que es una especie de battle royale. Sin duda, un añadido interesante, pues el golf había aparecido ya en los tres juegos anteriores de 'Wii Sports': el original de Wii, la secuela 'Wii Sports Resort' y el remaster de Wii U, 'Wii Sports Club'.

Además, aunque los hoyos se basen en esos títulos, en realidad los 9 hoyos originales de 'Wii Sports' se basaban en el juego 'Golf' para NES, programado por el mismo Satoru Iwata. Y si os gusta mucho este deporte, recordad que en Switch también tenéis disponibles 'Mario Golf: Super Rush' y 'Mario Golf' de Nintendo 64 a través de Switch Online + paquete de expansión.

En cuanto al propio 'Nintendo Switch Sports', os recordamos que podéis obtener más información sobre todo lo que ofrece en nuestro análisis. En su día lo puntuamos con un 9 sobre 10 y de él dijimos que "Resulta facilísimo pedirle más a 'Nintendo Switch Sports', pero también lo es reconocer que el juego hace exactamente lo que esperábamos del regreso de aquel fenómeno de 2006, que viene a recordarnos aquello tiempos tan felices con un Wiimote en la mano que en cualquier momento podía salir disparado contra la televisión en un revés mal dado".