CIFRAS Y CIFRAS

LINE invertirá cien millones de dólares en su plataforma de juegos

El sistema de mensajería quiere enfatizar su obra como red social mediante más juegos.

Por Benjamín Rosa Fernández 6 de Agosto 2014 | 11:35

Desde hace varios meses, el servicio de mensajería LINE, conocido por vender stickers para las conversaciones entre personas; está enfocando su aplicación a ser toda una red social en el que los usuarios pueden relacionarse entre ellos con juegos gratuitos.

Una interesante inversión

Actualmente, el servicio LINE dispone de una serie de juegos exclusivos entre los que se encuentra un Puzzle Bobble en exclusiva. Parece ser que esta idea les ha funcionado bien, y es que la empresa LINE Corp ha anunciado que su división de juegos LINE Game Platform recibirá una inversión de cien millones de dólares para impulsar la creación y publicación de juegos en su plataforma.

Según comentó LINE corp, este dinero se usará para impulsar que más juegos lleguen a su plataforma con funcionalidades exclusivas para LINE mediante un programa que tendrá el nombre de LINE Game Global Gateway. Como parte de este movimiento, la empresa de mensajería ha anunciado que ha conseguido el diez por ciento de las acciones del estudio Gumi de Brave Frontier, con lo que ahora empezarán a desarrollar juegos para LINE.