VENGA RETRASOS

'Life is Strange: Remastered Collection' se retrasa todavía más para Nintendo Switch

Square Enix anuncia que la versión de Nintendo Switch de 'Life is Strange: Remastered Collection' no saldrá a la venta en febrero, sino en una nueva fecha no especificada.

Por Daniel G. Astarloa 21 de Enero 2022 | 16:02

¿Cómo una remasterización se puede retrasar varias veces? Es algo que aún se me escapa entender. El pasado septiembre Square Enix ya anunció que el lanzamiento de 'Life is Strange: Remastered Collection' se haría esperar en todas las plataformas varios meses. Era comprensible teniendo tan cerca el lanzamiento de la nueva entrega de la saga, aunque un tanto extraño que una remasterización necesitara tanto tiempo para ser pulida. Ahora que casi la tenemos a la vuelta de la esquina no podemos relajarnos con su resultado. La compañía ha anunciado oficialmente que la versión para Nintendo Switch del título se retrasa indefinidamente.

El anuncio se ha dado a través de la cuenta oficial de Twitter de la franquicia. El resto de plataformas están aseguradas: el juego saldrá para PC, Xbox y PlayStation el próximo 1 de febrero, tal y como estaba planeado. Es sólo que la versión de la híbrida no parece estar dando los resultados de calidad que la compañía esperaba y necesitará un tiempo más para ser pulido del todo. No sabemos cuánto, si unas pocas semanas o casi un año de espera.

Desde luego, si desde Square Enix consideran que los estándares de calidad de esta versión no son los adecuados para ponerse a la venta, es que necesita más tiempo en el horno sí o sí. Nadie cuestiona esa decisión. Lo que a este redactor le parece extraño es que una remasterización de dos títulos que llevan años en el mercado necesite todavía más tiempo para ser pulida. Bueno, a veces la vida es extraña.

Tiempo al tiempo

La llegada de 'Life is Strange: Remastered Collection' estaba anunciada originalmente junto con el lanzamiento de 'Life is Strange: True Colors', la cuarta entrega de la saga si contamos el spin off de Chloe como un juego individual más. Este último juego ha calado bien entre el público y la crítica, por lo que el relanzamiento de los juegos antiguos podía ser una oportunidad dorada para captar a nuevos fans que se interesaran por las aventuras adolescentes que narra la saga.

'Life is Strange: Remastered Collection' incluye el primer 'Life is Strange' y 'Before the Storm', la duología acerca del poder sobre el control en el flujo temporal.

En esta noticia

Life is Strange