SI CAPTURAS, NO CONDUZCAS

Lanzan campaña de prevención vial con 'Pokémon GO' como protagonista

El éxito de la aplicación ha causado ya algún que otro percance entre los usuarios más despistados o aquellos más involucrados con la captura de las criaturas.

Por   11 de Julio 2016 | 14:05

La llegada de la última novedad relacionada con el mundo 'Pokémon' está siendo todo un éxito, que además nos está dejando anécdotas y situaciones de lo más variopintas, desde [a/]https://www.zonared.com/noticias/usan-pokemon-go-para-atracar-a-jugadores/[i]atracadores que utilizan la aplicación para localizar a sus víctimas[/i] a tweets de la policía nacional española enviando a la agente Mara contra el maltrato animal, pasando por otros más preocupantes como la localización de un cadáver mientras buscaban pokémons acuáticos.

Este último ocurría en Estados Unidos, donde se ha iniciado una campaña de seguridad vial para concienciar a todos aquellos usuarios de smartphones que en estos últimos días van como locos buscando hacerse con todos los pokémons posibles, incluyendo el intentar capturarlos desde el coche sin dejar de conducir.

En Tenesse

El servicio de seguridad en carretera del estado de Tenesse ha lanzado la imagen que podéis ver bajo estas líneas como parte de una campaña de concienciación relacionada directamente con el exitoso título bajo el lema "Wait to go until you've stopped", aprovechando el símbolo de la aplicación en él y que, traducido al castellano, viene a recomendar que antes de iniciar la captura detengamos por completo el vehículo.

Junto a estas imágenes, el servicio también ha publicado a través de Twitter mensajes advirtiendo del riesgo que supone iniciar la aplicación mientras se conduce con mensajes como "No uses aplicaciones móviles mientras conduces #PikachuPuedeEsperar #AyudandoAQueLlegues".

El título llegó oficialmente a parte de los mercados occidentales a finales de la pasada semana y ya se ha convertido en todo un superventas tanto en Play Store como en la Apple Store, donde ha conseguido superar la barrera del millón de dólares de beneficios. En el caso de España aún no se ha lanzado oficialmente, aunque te explicamos a continuación como puedes acceder a él antes de su publicación oficial y sin incumplir ninguna de las normas del servicio prestado por Google bajo sistemas Android.

En esta noticia

Pokémon GO