UN GENIO

El lanzamiento de 'Elden Ring' no fue un momento agradable para Hidetaka Miyazaki

En una entrevista realizada para Famitsu, el director de 'Elden Ring', Hidetaka Miyazaki, habló sobre su estado mental durante el momento del lanzamiento del juego.

Por Javier Castro Morales 12 de Marzo 2022 | 09:14

Hidetaka Miyazaki, el director de From Software, principal responsable de 'Elden Ring' y la franquicia 'Dark Souls', es ciertamente un genio de la industria, pero al mismo tiempo, como todos nosotros, es humano. Por lo tanto, tras terminar un gran proyecto de larga duración, y como le ocurriría a cualquiera de nosotros, tenía sus inquietudes y temores, y así lo ha expresado recientemente.

En una realizada para la revista Famitsu, el director de 'Elden Ring', Hidetaka Miyazaki, quiso hablar sobre su estado mental durante el momento del lanzamiento del juego. Durante la entrevista, Miyazaki también habló sobre las influencias de 'Sekiro: Shadows Die Twice' y cómo había afectado a su último juego.

Miyazaki expuso que el lanzamiento de 'Elden Ring' no fue para él un momento agradable, tal y como había sucedido con todos los lanzamientos anteriores del pasado. El creativo japonés dijo que si bien finalmente se sintió aliviado tras terminar el desarrollo del juego, también le sobrevino un estado de ansiedad.

"Me ocurrió lo mismo que con los anteriores juegos; no es algo exclusivo de 'Elden Ring'. No viví un momento agradable" -manifestó Miyazaki-. "Por un lado, me sentí aliviado, pero por otro, me sentí más ansioso que nunca. No consigo acostumbrarme".

'Sekiro' compartió desarrollo con 'Elden Ring'

Miyazaki también quiso hablar sobre la influencia de 'Sekiro: Shadows Die Twice' y como éste afectó al desarrollo de 'Elden Ring', ya que según dijo el creativo, ambos juegos compartieron durante un tiempo el desarrollo dentro del estudio, por lo que si bien 'Sekiro' fue lanzado en el año 2019, sí que afectó a las mecánicas de 'Elden Ring'.

"Dado que este trabajo y la producción de 'Sekiro' se realizaron en paralelo, no compartieron muchas mecánicas. Sin embargo, dado que dirigí ambos juegos, estoy convencido de que se influyeron uno al otro".

Sobra decir que 'Elden Ring' ha cosechado un gran éxito, tanto a nivel de crítica como de usuario. Sin ir más lejos, es uno de los juegos mejor valorados de Metacritic no solo de este año 2022, si no de los últimos cinco. En nuestra casa, lo valoramos con una nota de de 10 sobre 10. Os dejamos el enlace a continuación para que podáis leer su análisis.

En esta noticia

Sekiro: Shadows Die Twice

Elden Ring