PRECUELA

'La Casa del Dragón' ya tiene fecha de estreno y reparto

Ya tenemos fecha de estreno para 'La Casa del Dragón', la siguiente gran apuesta de HBO Max y precuela de 'Juego de Tronos'.

Por Daniel G. Astarloa 30 de Marzo 2022 | 22:03

'La Casa del Dragón' es sin lugar a dudas una de las series más esperadas de este año. Desde el final de 'Juego de Tronos' en 2019, que tan divisivo fue y sigue siendo, los fans esperan que esta nueva entrega redima un poco a su predecesora —y por fin tenemos fecha para ello. Marcad en vuestros calendarios el 22 de agosto, y empezad a preparar esa HBO Max, porque la Casa Targaryen vuelve y tiene intención de quedarse (tanto como los guionistas asesinos lo permitan, al menos).

Basada en la novela 'Fuego y Sangre' de George R. R. Martin, 'La Casa del Dragón' se sitúa doscientos años antes de los hechos de Juego de Tronos, y sigue la historia de la Casa Targaryen desde su apogeo hasta su inevitable caída en desgracia. La serie estará protagonizada por Paddy Considine, Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D'Arcy, Steve Toussaint, Eve Best, Sonoya Mizuno, Fabien Frankel y Rhys Ifans. El reparto lo componen Milly Alcock, Bethany Antonia, Phoebe Campbell, Emily Carey, Harry Collett, Ryan Corr, Tom Glynn-Carney, Jefferson Hall, David Horovitch, Wil Johnson, John Macmillan, Graham McTavish, Ewan Mitchell, Theo Nate, Matthew Needham , Bill Paterson, Phia Saban, Gavin Spokes y Savannah Steyn.

Dragones en el cielo

Bajo un nuevo equipo de guionistas y productores, estos actores y actrices encarnarán a diversos personajes de las casas Targaryen, Velaryon y Lannister, entre otras. Destacan en primer plano la familia real Targaryen, compuesta por el rey Viserys (Considine), el príncipe Daemon (Smith) y las princesas Rhaenys y Rhaenyra (Best y D'Arcy), jinetes dragón y soberanos de Poniente. Seguidos de cerca, los personajes de alta alcurnia: la Mano del Rey Otto Hightower (Ifans) y su bella hija Alicent (Cooke), y el navegante Corlys Velaryon (Touissant), que ha amasado una fortuna mayor que la de los Lannister. Y al otro extremo de la escala social, el dorniense Criston Cole (Frankel), excelente espadachín a pesar de su humilde origen, y Mysaria (Mizuno), una esclava que se las arregla para resurgir de sus cenizas y se convierte en la aliada más confiable del príncipe Daemon.

Unos protagonistas de lo más interesantes, que nos esperan el 22 de agosto. Esperemos que consigan despertar la misma emoción que una vez sentimos por Juego de Tronos.