SEGÚN ELECTRONIC ARTS

La base de datos de Origin no ha sido afectada por su reciente ataque

El servicio sufrió un ataque a finales del pasado mes de diciembre en el que varias cuentas de usuarios realizaron compras sin autorización.

Por   2 de Enero 2015 | 10:34

Durante los últimos días del pasado mes de diciembre varios usuarios del servicio que gestiona Electronic Arts comunicaron que se habían llevado a cabo compras en sus cuentas sin que ellos hubiesen llevado a cabo estas operaciones, algo que desató rápidamente la posibilidad de un ataque que comprometiese los datos de los registrados en este servicio de compra digital.

Base de datos asegurada

A pesar de este contratiempo, la compañía ha asegurado que en ningún momento se vio en riesgo la base de datos del sistema, aunque no ofrecen muchas explicaciones sobre los motivos que han llevado a la compra de diverso material sin autorización de sus autores durante estos días, algo que ya han corregido según declara un representante de la compañía.

"Origin no ha sufrido ninguna brecha en su base de datos. La privacidad y la seguridad de la información de las cuentas de cada usuario son lo más importante para nosotros", ha asegurado el mismo representante de la empresa, que lanzó este servicio de compra digital como competencia directa a otros del mercado como Uplay o el más famoso y extendido Steam de Valve.