MENOS FUERTE

El Kratos del nuevo 'God of War' iba a estar en peor forma física originalmente

El estudio quería hacer que el tiempo hubiese pasado de manera más evidente en el espartano

Por Juan Pedro Prat 8 de Agosto 2018 | 17:26

El nuevo 'God of War' se ha caracterizado, entre otras muchas cosas, por darnos a un Kratos más maduro, cuya personalidad se ha enfriado bastante con respecto a los títulos anteriores. En lo físico, una frondosa barba y un cuerpo desgastado han dado cuenta del paso de los años, pero, originalmente, el estudio quería darle un aspecto más deteriorado al espartano para que representase aún más ese salto temporal que dieron.

Un fofisano de armas tomar

Entre los retos que tenían Cory Barlog y su equipo para revivir 'God of War', estaba el modificar a Kratos para que fuese completamente diferente, pero que, al mismo tiempo, conservase la esencia de la saga original. El diseño del personaje ha ido pasando por diferentes etapas hasta la llegada a su diseño definitivo y en la mente de su director, el protagonista de 'God of War' era bastante diferente a lo que los jugadores vimos finalmente en nuestra pantalla.

Según Cory Barlog, que ha hablado de este tema en entrevistas recientes, su concepto primario del nuevo Kratos pasaba por dejarle en un estado físico algo más desgastado, menos musculado y más tirando a lo que comúnmente se conoce como "fofisano", es decir, una persona que presenta una figura más fornida, pero no tan fibrada como ocurría con los títulos del principio de la saga. Barlog quería algo completamente extremo a lo que habíamos visto, ya que él pensaba que en este tiempo fuera de combate, habría perdido su forma de guerrero experimentado. Conforme fue avanzando el desarrollo, esta imagen se diluyó bastante y se convirtió en la que tiene actualmente el espartano.

Posteriormente, la adición de esa barba poblada (y una voz más grave y profunda) fue lo que puso la guinda a un rediseño clave en esta nueva etapa de una de las sagas más importantes de PlayStation.

En esta noticia

God of War (2018)