SURVIVAL

Konami quiere resucitar la saga 'Silent Hill' con un nuevo juego

Konami está considerando la posibilidad de resucitar la saga 'Silent Hill' con un juego completamente nuevo. ¿Podría tratarse del mismo proyecto que canceló hace un tiempo, con Kojima a la cabeza?

Por Oriol Vall-llovera 28 de Enero 2020 | 15:46

Que levanten la mano todos aquellos amantes del Survival Horror que echen de menos la presencia de 'Silent Hill'. Vale, ahora relajad vuestros brazos y centrémonos en lo importante: Konami podría estar dispuesta a resucitar la saga. Y no solo con un juego completamente nuevo, sino que incluso podría ser por partida doble. En cualquier caso, un portavoz de la compañía nipona ha asegurado que lo están pensando, y que ahora discuten cuál es la mejor forma para traer de vuelta la franquicia de uno de los pueblos malditos más famosos de la industria.

Escuchan a los fans

Según ese portavoz, que ha sido entrevistado por el medio PCGamesN, Konami se toma muy en serio el feedback de sus fans: "Estamos escuchando los comentarios de los clientes y considerando formas de proporcionar el próximo título.". Declaraciones que hizo, por otra parte, en relación a los rumores de los que hablamos en el párrafo anterior. En cualquier caso, y aunque no los confirmó, tampoco negó que estén pensando en dos entregas distintas. Lo que sí aseguró, es que de momento no pueden decir nada más. Motivo de más para pensar que ya están trabajando realmente en algo, por más inicial que pueda ser.

Además, este proyecto secreto podría tener mucho que ver con lo que comentó recientemente el artista Masahiro Ito (el creador del mítico Pyramid Head). Según él, ahora mismo se encuentra trabajando en un juego, como parte del equipo principal. Esto es lo que dijo el creativo al respecto: "Estoy trabajando en un título como miembro principal. Espero que el título no se cancele. Sobre esto, todavía no puedo deciros nada.". Declaraciones que, en efecto, nos hacen pensar en el cancelado 'Silent Hills'. Por lo tanto, tampoco es descartable que Konami pudiera intentar recuperar el proyecto. Incluso, con una posible colaboración de Kojima que pueda hacer olvidar todo lo que ocurrió entonces.

En esta noticia

Silent Hills