NOVEDADES

Konami explica las razones por las cuales 'Contra' volverá a las consolas con otro título

Así lo ha confirmado la empresa japonesa, que sacará a la luz otro título para los fans más veteranos.

Por Juancar Navacerrada 30 de Septiembre 2019 | 11:00

Esta semana, Konami ha hablado sobre las razones por las que el conocido juego 'Contra' volverá a la acción para alegría de los fans veteranos de la saga. Esta saga, que se conoció durante años como Probotector en Europa, llegará con el 'Contra: Rogue Corps', disponible para PC y consolas.

Nobuya Nakazato, director del videojuego, explicó el qué ha motivado que la compañía se haya animado a revivir esta veterana serie de juegos de acción: "Como muchos sabréis, en realidad es el 32º aniversario de Contra. ¿Qué mejor momento para celebrar la saga en su conjunto? Una de las razones por las que hemos escogido este proyecto es porque hemos visto a muchos aficionados emocionados cuando los juegos clásicos se incluyeron en la Famicom Mini".

"Ahí fue cuando vimos que había una gran base de usuarios interesados, y mucha gente en todo el mundo que adora Contra. Ahora mismo hay un boom del juego retro, es algo que está de moda, y pensamos que era el momento perfect para recuperar una saga retro tan icónica para reintroducirla en el mundo actual del videojuego", continuaba Nakazato.

Tiene que haber un tipo musculoso

El propio Nobuya Nakazato, habló acerca de su visión acerca de los diseños de los personajes del juego, partiendo de la base de que tiene que haber un tipo musculoso para, a partir de ahí, diseñar el resto: "Realmente no pienso demasiado en los matices de estos personajes durante el proceso de desarrollo. Definitivamente puedo decir que tiene que haber un tipo musculoso como parte del universo Contra. Esa es la definición básica de la franquicia. Si empiezo por allí, entonces puedo pensar en los otros personajes que puedan completar el grupo. Pensaría en los diseños y las capacidades de los personajes que complementan y aportan ángulos nuevos y divertidos, pero no es como si necesariamente llegara a cada personaje basándome en esos ángulos de diseño".

En esta noticia

Contra Anniversary Collection