DISCURSO DE BIENVENIDA

Kojima Productions estrena página web con una emotiva carta del creador a sus fans

El creador inaugura su nueva etapa profesional con unas bonitas palabras en la recién estrenada web de su estudio.

Por Pedro Herrero 16 de Diciembre 2015 | 15:55

En el día en que se ha confirmado que Hideo Kojima irá por libre tras su salida de Konami, la información se sigue sucediendo. El creador de 'Metal Gear' desarrollará junto a su equipo de Kojima Productions un juego que será exclusivo de PlayStation 4 en consolas, y el estudio ya está reclutando a nuevo personal -muchos de ellos, también fugados de Konami- y ha tardado poco en abrir su página web. Lo primero que vemos en ella es una emotiva carta de Kojima a todos sus fans, y puede que no tanto.

Un nuevo comienzo

Una vez fuera de la compañía que le ha amparado durante 30 años, comienza una nueva trayectoria laboral para Hideo Kojima, una en la que gozará de la libertad creativa de la que seguro no ha gozado en Konami. No hay más que leer el texto de bienvenida que él mismo ha escrito en la web de Kojima Productions para darse cuenta de la ilusión con la que encara esta nueva etapa de su vida:

"Somos Homo Ludens (los que juegan)

Desde el momento en que llegamos a este mundo, instintivamente inventamos maneras de divertirnos, y de compartir esas invenciones con aquellos que están a nuestro alrededor. Nadie nos pidió que hiciéramos esto, ni lo necesitábamos. Simplemente es lo que somos.

Encontramos a otros y competimos con otros. Reímos juntos y lloramos juntos, todo mientras jugamos juntos. Nuestras experiencias nos conectan y nos liberan. Para compartir las más valiosas creamos historias, inventamos herramientas y evolucionamos la manera de jugar. El juego ha sido nuestro aliado desde el amanecer de la civilización.

Jugar no es solo una forma de pasar el tiempo, sino la base primordial de la creación y la imaginación. La verdad será dicha, los Homo Ludens serán también los Homo Faber -los que crean-.

Aunque la Tierra se quedara sin vida y quedara reducida a un yermo, nuestra imaginación y deseo de crear sobreviviría, o incluso más que sobrevivir, es lo que traería esperanza de que las flores pudieran volver a nacer algún día. A través de la invención de jugar, nuestra evolución aguarda.

Kojima Productions. Somos Homo Ludens. Somos aquellos que juegan".

Además de este texto, la web cuenta también con una gran cantidad de ofertas de trabajo entre las que se encuentran puestos como Diseñador de Personajes, Diseñador de Armas, de Entorno, además de otros como programadores, compositores y artistas conceptuales.