GRIETAS

Algunos jugadores se quejan de que sus Nintendo Switch se están resquebrajando

Varios usuarios han reportado ya roturas en algunas partes de la máquina

Por Juan Pedro Prat 10 de Julio 2018 | 10:26

Nintendo Switch es una de las consolas más exitosas de los últimos años, pero eso no quita que la compañía japonesa no haya tenido problemas con su construcción. Poco después de salir, se empezaron a registrar problemas de conexión entre uno de los joy-con y la consola y ahora otros tantos están reportando que su máquina está empezando a resquebrajarse, literalmente, ya que han empezado a aparecer unas grietas con bastante mala pinta.

Cada vez más casos

Cuando los usuarios de Nintendo Switch no podían sincronizar el joy-con izquierdo con la consola, Nintendo terminño por hacerse cargo de ellos y realizarles un apaño para mejorar la conectividad. No sabemos, sin embargo, si se harán cargo de los últimos problemas que están sufriendo algunos usuarios que ya han empezado a dar la voz de alarma a través de Twitter.

Damien McFerran, editor de Nintendo Life, ha sido uno de los primeros afectados en publicar un par de imágenes a través de su cuenta de Twitter en las que se puede ver cómo su Nintendo Switch está empezando a agrietarse. Tal y como muestra el periodista en su tuit, las roturas han aparecido en el plástico que rodea algunos de los conectores de la consola o en la zona de ventilación. Aunque podría tratarse de un caso aislado, hay otros jugadores que también han alzado la voz para reportar que a ellos también les están apareciendo las mismas grietas en zonas muy parecidas a las que señala McFerran.

Este mensaje ha animado a los que tienen el mismo problema a compartirlo por las redes sociales, lo que demuestra que podría tratarse de un fallo en la fabricación de la máquina. Algunas de estas grietas, como podéis ver, son bastante grandes, pero Nintendo todavía no se ha pronunciado sobre este tema a través de ningún tipo de medio.