EL MÁS JOVEN

Un jugador de 'Fortnite' con tan solo 13 años ficha por un importante equipo de eSports

El mundo de los eSports no para de sorprendernos día a día. Hoy, con un nuevo récord mundial: un niño de tan solo 13 años que acaba de fichar por un equipo profesional de 'Fortnite'. ¡El más joven del mundo!

Por Oriol Vall-llovera 26 de Abril 2018 | 18:32

Lo hemos visto muchas veces en el mundo del deporte. Que un joven deportista se alce con un gran campeonato con apenas la mayoría de edad. Récords que parecían imbatibles y que, sin embargo, han acabado siendo arrebatados por otro más joven. De todas formas, me da la sensación de que superar lo que venimos a contaros hoy va a resultar realmente complicado: un joven -o un niño, de hecho- con tan solo 13 años de edad, acaba de fichar por un equipo profesional de eSports. Como no podía ser de otra forma, con 'Fortnite' como telón de fondo, y convirtiéndose de esa forma en el jugador profesional de deportes electrónicos más joven de la historia.

'Kyle "Mongraal" Jackson'

Así se llama el joven afortunado que acaba de fichar por el equipo de Team Secret, una de las organizaciones deportivas más importantes de nuestra industria, que se ha fijado en su prematuro talento. Según comenta el director del equipo, John Yao, ni siquiera sabían de su edad cuando empezaron a escuchar hablar de él: "Cuando el equipo me habló de él no tenía ni idea de que tenía 13 años. Cuando me puse a repasar algunos de sus vídeos y la forma que tenía de jugar, no podía creer que los tuviera. Me fijé en lo increíblemente maduro que era.". Y sin duda, algo de razón tiene Yao. Más que nada porque el chico hace declaraciones más propias de un jugador veterano -aunque también tópicas.

El caso es que 'Fortnite' sigue con un estado de salud excelente y envidiable. Hasta el punto de que en los últimos días está logrando eclipsar un poco el éxito de 'PlayerUnknown's Battlegrounds' -aunque este también sigue en la misma línea. Recordad que si aún no lo habéis probado, hacerlo no os costará ni u n solo duro, pues es un juego free to play. Un battle royale en el que el cooperativo es fundamental y en el que construir también importa aparte de disparar. Mucho más edulcorado que alguno de sus rivales en el género.

En esta noticia

Fortnite