LE GUSTA

Jeff Kaplan ve muy difícil el Battle Royale en 'Overwatch'

El director y su equipo han estado pensando en introducir un modo así en su popular juego

Por Juan Pedro Prat 4 de Abril 2018 | 13:02

El éxito cosechado por 'PUBG' ha conseguido que el género del battle royale se convierta en uno de los más populares dentro de la escena del multijugador y los esports. Esto ha hecho que aparezcan numerosas opciones dentro de este marco, aunque la fórmula de este estilo de juego no sea tan novedosa. Incluso hay títulos como 'Overwatch' que se han planteado introducir modos basados en la supervivencia, pero desde su equipo creativo creen que es bastante difícil.

Todos contra todos

El atractivo de soltar a un puñado de jugadores en un mapa inmenso y sobrevivir hasta que quede prácticamente uno ha alcanzado a casi todos los jugadores del online. Títulos como 'PUBG' o 'Fortnite' reciben cada día la visita de millones de jugadores, convirtiéndose en los más retransmitidos en plataformas como Twitch. ¿Puede esta moda llegar a otros juegos de corte multijugador pero cuyo género es diferente? De momento es bastante difícil que esto ocurra, por lo menos en 'Overwatch'.

Tras el éxito de este tipo de juegos, son muchos los jugadores que le han preguntado a Jeff Kaplan y su equipo que si estarían dispuestos a implementar un modo battle royale en su creación. El propio Kaplan ha hablado con Kotaku y les ha dicho que lo ven muy interesante, que les gustaría y que incluso han sopesado activamente llevarlo a cabo, pero reconocen que sería algo muy complicado porque 'Overwatch' participa en un género muy diferente:

"Muchas veces, cuando escuchamos de algunos de nuestros seguidores decir que les gustaría tener ese modo de juego en Arcade pienso 'joder, sería increíble'. Pero hay una gran cantidad de trabajo de diseño e ingeniería para conseguir que fuese algo más nuestro y no una copia de otro"

El equipo creativo de 'Overwatch' cree que son conceptos bastante diferentes, uno basado en los propios héroes, el otro en la exploración, el loot y la supervivencia, algo que no encajaría del todo en esta aventura.

En esta noticia

Overwatch