OTRA DIFERENTE

El jefe de Motive asegura que Electronic Arts está enfocada en la calidad de sus juegos

Patrick Klaus ha hablado de su vuelta a la compañía para hacerse cargo de uno de los estudios propiedad de EA

Por Juan Pedro Prat 16 de Diciembre 2019 | 10:05

A Electronic Arts le ha pasado factura todo lo relacionado con la licencia de 'Star Wars', las cajas de botín y los estudios clausurados, pero ahora parece haber cambiado de rumbo. Esto es lo que afirma Patrick Klaus, el líder de EA Motive, uno de los estudios propiedad de la compañía. Según Klaus, el ambiente actual de la empresa ha cambiado por completo y en Electronic Arts solo están interesados en hacer juegos de calidad.

Un hijo pródigo

Después de ganarse una imagen bastante mala de cara al público, Electronic Arts habría aprendido la lección y regresado al buen camino. La compañía se jactó, en su momento, de que los títulos para un solo jugador estaban muertos, algo que le va a costar subsanar bastante tiempo. Pero ya habrían dado los primeros pasos para alejarse de esa dinámica de sangrar a los jugadores y regresar a lo que, en esencia, debe ser toda compañía de videojuegos. Esto es lo que asegura Patrick Klaus, actual jefe de EA Motive.

En una entrevista a Game Industry, Klaus hace una reflexión sobre su regreso a Electronic Arts tras haber abandonado la empresa en 2012. Anteriormente, este ejecutivo ya había estado trabajando en EA durante 10 años y no ha sido ajeno a la trayectoria de sus compañeros en este tiempo. Así, Klaus señala que, ahora, Electronic Arts es una compañía completamente diferente y que su principal objetivo es el de ofrecer juegos de calidad:

"La prioridad número uno es hacer grandes juegos y los ejecutivos de Electronic Arts están potenciando el talento del estudio de Montreal para poder formar parte de esos grandes juegos que están por llegar"

Motive fue el estudio que fundó Jade Raymond (ahora en Google Stadia) y que pasó a formar parte de EA posteriormente. Hasta ahora solo ha colaborado en algunos juegos como 'Star Wars Battlefront II', pero de acuerdo con Patrick Klaus, los dos estudios (Montreal y Vancouver) están trabajando en un título de 'Star Wars' y en una IP completamente nueva.