ATRÁPALO

Un japonés diseña una papelera que persigue la basura y la coge al vuelo

Habéis leído bien. El divertido invento se apoya en Kinect para calcular la trayectoria de la basura voladora y mandar a la papelera a cogerla a tiempo.

Por Sergio Castaño 25 de Julio 2012 | 11:51

La robótica no deja de sorprendernos con inventos nuevos cada día. Y más aún si se trata del país del sol naciente, que en este tema lleva años de ventaja al resto del mundo. La última novedad que nos sorprende y nos divierte se trata de una papelera que persigue la basura que lanzamos para atraparla sobre la marcha.

Innovando gracias a las consolas

Gracias al sensor de Xbox Kinect, se puede calcular la trayectoria a seguir por el objeto que lancemos y la papelera, con un motor y unas ruedas, persigue a toda velocidad lo que arrojemos para alcanzarlo a tiempo y mantener el suelo bien limpio. Es algo difícil de creer sin pruebas de ello, así que no quitéis ojo al vídeo.

Como podéis ver, el vídeo comienza con el anuncio en que se inspiró el inventor para hacer su proyecto. Después vemos el proceso de desarrollo y finalmente la prueba definitiva de su funcionamiento. En el futuro no tendremos que tratar de encestar los papeles en la papelera, ya se encargará ella de que hagamos un triple.