TOP-10

Estos son los 10 juegos favoritos de los usuarios de Wii U en Japón

No solo 'Splatoon' y 'Mario Kart', sino también 'Yoshi's Wooly World' se hace un hueco en el Top-10.

Por Sergio Carlos González Sanz 3 de Junio 2016 | 01:57

Nintendo es consciente de que la vida útil de Wii U está llegando a su final, que poco queda por decir ante una consola magnífica que ha tenido a su alrededor un compendio de títulos exclusivos realmente impresionante pero que, por algún motivo, no ha sabido responder a las necesidades de más de 12 millones de usuarios cuando Wii lo hizo en más de 100 millones de hogares.

En realidad sí que hay un motivo, y es que Nintendo ha cometido un error garrafal con la política de precios de la máquina, que no ha dejado de bajar de precio nunca y ha tenido un agujero enorme en el calendario cuando de third parties se refiere. Así las cosas, solo unos pocos títulos han conseguido quedarse con la consideración de grandes éxitos. Los lectores de la revista Famitsu han emitido sus votos a la redacción de la publicación más prestigiosa de Japón en relación con los videojuegos, y los resultados esconden alguna que otra sorpresa.

En el Top-10 vemos a obras como 'Yoshi's Woolly World' o 'Mario Kart 8', obras que nos esperábamos, pero también está 'Super Mario Maker' y, en lo más alto, 'Splatoon', que seguramente se dejaba intuir que iba a ocupar él y no otro ese primer puesto. Tiene nada menos que 556 votos mientras que el segundo mejor sembrado tiene 168 votos, más del triple. Os dejamos con el Top-10, donde todos se rinden ante las bondades de los Inklings de Nintendo.

Wii U

10. Yoshi's Woolly World - 27 votos

9. Super Smash Bros. for Wii U - 32 votos

8. The Legend of Zelda: The Wind Waker HD - 48 votos

7. Mario Kart 8 - 59 votos

6. Super Mario Maker - 72 votos

5. Tokyo Mirage Sessions #FE - 89 votos

4. Xenoblade X - 99 votos

3. Bayonetta 2 - 121 votos

2. Dragon Quest X - 168 votos

1. Splatoon - 556 votos

En esta noticia

Yoshi's Woolly World

Mario Kart 8

Splatoon

Super Mario Maker