NOVEDAD

Japan Studio habla sobre 'Puppeteer', su último proyecto

Además de un puñado de nuevas imágenes, el director creativo ha comentado algunas de las experiencias previas que le indujeron a diseñar un juego tan original.

Por Alberto Duque 12 de Julio 2013 | 11:57

A lo largo de los años, Sony se ha labrado una reputación bastante peculiar en lo referente a proyectos arriesgados y originales. Este carácter tan descriptivo de la empresa es el que la ha llevado a respaldar títulos como 'Heavy Rain', 'Tokyo Jungle' o el más reciente 'Puppeteer' cuyo director creativo, Gavin Moore, ha salido a escena para comentar sus experiencias de trabajo sobre este curioso proyecto.

La idea surgió sin buscarla

"Yo estaba disfrutando con mi hijo de un juego para dos jugadores en mi casa en Tokyo. De pronto, él se levantó y se fue a jugar con sus amigos a la calle. Yo estaba contento porque saliese fuera de casa pero claro, soy el director creativo de un equipo japonés y me molestó ver esa reacción en un jugador. Al volver me explicó que ese juego era igual que todos, no era nada nuevo. Le pregunté entonces qué es lo que él quería y me dijo que deseaba un título que cambiase cada diez minutos, a lo que le respondí que yo quería un Aston Martin" declara Moore haciendo referencia a los sucesos previos que le llevaron a desarrollar las bases de 'Puppeteer'.

"Continuó con su argumento diciendo que yo me dedicaba a los juegos para ganarme la vida, así que algo se podría hacer. En una visita a un teatro Bunraku observe como los títeres desarrollaban una historia mientras los escenarios iban cambiando. Fue entonces cuando se me encendió la bombilla". 'Puppeteer' tiene previsto su lanzamiento el próximo 12 de septiembre, en medio de un marco de estrenos muy esperados como 'Grand Theft Auto V' y 'FIFA 14'.

En esta noticia

Puppeteer